DOMINGO 28 DE MARZO 18HS siguen adhesiones en solidaridad con la milonga, por favor difundir y convocar medios















Urgente para todos los medios de comunicación posible, pedimos su solidaridad con su presencia para difundir y cubrir el evento .
Domingo 21 de marzo a las 18hs en la plaza Dorrego de San Telmo en Defensa y Humberto I .

Gran manifestación y encuentro de tango con bailarines músicos y artistas que apoyan nuestra milonga solidaria , gratuita que lleva ya casi 20 años en el barrio y sin fines de lucro .

“La milonga del Indio”, como ya la denominaron los asiduos a la milonga, todavía no cuenta con un permiso permanente, sufriendo la presión de los gerentes y dueños de bares que rodean la plaza Dorrego con intensiones de invadir el espacio por intereses absolutamente comerciales y económicos, restándole importancia a la cultura popular.

Pedimos llegar a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para regularizar finalmente esta situación. Nuestra intención es brindarle a Buenos Aires una porción de cultura a través de la música ciudadana y dejar que el Tango, Patrimonio mundial de la humanidad sea una propuesta, dentro del marco del bicentenario, para los centenares de turistas y argentinos que cada domingo se acercan a la milonga a bailar, escuchar y aprender tango de forma ABSOLUTAMENTE GRATUITA.

Los artistas que estarán presente y acturan para nosotros, este DOMINGO 28 DE MARZO a ls 18hs en la Plaza Dorrego de San Telmo.

Alberto Podesta , Guillermo Fernandez, Roxana Fontan, Raul Carnota,Koki y Pajarín Saavedra Noelia Moncada ,Claudio Garcés, Quique Sinesi, los tigres tangueros Duo Hermida, Bailarines Claudio Gonzalez y Melina Brufman , Pedro Farias y Julieta Falibene, Virginia Cutillo y Jose Halfon ,Fernando Galera y Vilma Vega.

Contaremos con el apoyo solidario de Teresa Parodi, Horacio López, Matiás González Gachi Fernandez, Graciela González ,Milena Plebs ,Carlos Rivarola, Horacio Godoy ,Omar Viola ,Pablo Villaraza y Dana Frigoli bailarines y directores del estudio DNI El pibe Avellaneda Coca y Osvaldo asociación de maestros bailarines y coreógrafos de tango argentino milongas y prácticas, La Viruta ,Niño Bien, MilongaParakultural, Practica X ,tango cool ,Loca , Me Rio de la Plata ,Tangolab , la Maria, practica 8 ,la Catedral y muchos otros lugares y personalidades que se van sumando y que resumimos
Aprovechamos el evento para traer alimentos no perecederos para el pueblo hermano de chile.

Desde ya muchas Gracias.

El indio

PD: por favor a todas las personas que lean esto difundirlo e invitar a los medios de comunicación posible masivos o pequeños todo sirve para que llegue la información.

SI LLUEVE se suspende para el próximo domingo .

los liks para firmar petitorio son : http://lamilongadelindio.blogspot.com.

fecebook http://www.facebook.com/group.php?gid=359229282855&ref=ts

PROXIMO DOMINGO 21 TODOS A LA PLAZITA DE SAN TELMO EN DEFENSA DEL ESPACIO PUBLICO SOLIDARIO Y GRATUITO



CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD TANGUERA, VECINOS , ARTISTAS ASISTIR EL DOMINGO 21 DE MARZO DESDE LAS 18HS , EN APOYO Y CONTINUIDAD A LA REGULARIZACION DE LA SITUACION DE LA MILONGA SOLIDARIA Y GRATUITA
DEFENSA Y HUMBERTO I plaza Dorrego SAN TELMO.

Domingo 14 de marzo 18hs Seguimos con acto de presencia , bailan solidarizandose ROXANA SUAREZ Y SEBASTIAN ACHAVAL apoyando nuestro genunino reclamo




MILONGA DEL INDIO, PLAZA DORREGO, EN RIESGO


Por medio de este comunicado queremos denunciar ante toda la comunidad milonguera de la ciudad de Buenos Aires, la situación de riesgo en que se encuentra la mítica Milonga del Indio de Plaza Dorrego.

Como es de conocimiento general, los vecinos San Telmo y de toda la ciudad de Buenos Aires tienen en la Plaza Dorrego un espacio para encontrarse y desarrollar una de las creaciones mas originales de nuestra cultura popular: la danza del tango.

Todos los domingos desde hace veinte años y con el impulso, la organización y la presencia constante del bailarín Pedro Benavente conocido como el Indio, la plaza Dorrego se transforma en una milonga popular, libre, gratuita y solidaria donde muchos, de las nuevas y viejas generaciones dimos nuestros primeros pasos de tango, y seguimos allí bailando cada domingo.

Este espacio se gestiona sin subsidio o apoyo publico alguno, se sostiene con la presencia de Pedro, de un grupo de vecinos que colabora en la organización, y con el aporte voluntario (gorra) que cada concurrente puede o desea dejar. Con esos aportes compramos los tapetes del piso, las luces, los equipos de música, sin ninguna colaboración mas que el aporte de los vecinos.

Claro que muchos pensamos que esta milonga que ya es un ícono del barrio de San Telmo y de la ciudad de Buenos Aires, que figura en todos los mapas turísticos y culturales de la ciudad debería tener algún apoyo oficial, pero lo que venimos a denunciar ahora es una situación mucho mas delicada: LA PLAZA DORREGO ES OCUPADA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS POR LAS MESAS DE LOS BARES QUE LA RODEAN Y COMENZARON A DISPUTARLE EL ESPACIO PUBLICO A LA MILONGA Y A LOS VECINOS QUE CONCURREN A ELLA. DESDE UN TIEMPO ATRAS SOMOS VICTIMAS DE RECLAMOS, NINGUNEO, AGRESIONES VERBALES, Y DESDE HACE ALGUNOS MESES AGRESIONES FÍSICAS POR PARTE DE LOS QUE GERENCIAN ESOS LOCALES: HAN APARECIDO ACOMPAÑADOS DE SUJETOS CON PALOS Y HAN ROTO ALGUNOS DE NUESTROS INSTRUMENTOS DE TRABAJO TRATANDO DE INTIMIDARNOS.

También somos victimas de constantes denuncias a la policía diciendo que no tenemos derecho a ocupar los espacios que ocupamos hace 20 años: los porteños no tenemos derecho a expresarnos mediante lo mas autentico de nuestra cultura popular en una plaza que es PUBLICA, por que unos señores quieres ocuparla con sus negocios de precios exorbitantes que solo pueden ser pagados por turistas extranjeros.

Esta actitud además de mezquina e injusta es suicida por que los turistaS no van a San Telmo por sus bares de última moda, van por su cultura, su arquitectura, sobre todo por que es un reservorio de la Cultura Tanguera en nuestra ciudad.

En vista a esta situación que va siendo cada vez MAS AGRESIVA Y DELICADA, YA QUE EL ULTIMO FIN DE SEMANA LA POLICIA AMENAZO CON LLEVARSE PRESOS A LOS ORGANIZADORES, queremos pedir a los vecinos porteños en general y a la comunidad milonguera en particular apoyo para que ese acoso constante desista. LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES UN ACTO DE PRESENCIA FÍSICA EN LA PLAZA DORREGO EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 6, ENCONTRARNOS ALLÍ A HACER UNA DE LAS COSAS QUE MAS AMAMOS: BAILAR TANGO.

CON NUESTRA PRESENCIA MOSTRAREMOS A LOS BARES QUE NUESTRA MILONGA NO ES UN NEGOCIO SINO QUE ES MUCHO MAS QUE ESO, ES UN GENUINO PRODUCTO DE NUESTRA CULTURA POPULAR QUE LOS PORTEÑOS, EN ESPECIAL LOS BAILARINES DE TANGO, ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER. LA POLICÍA, QUE SE ENCUENTRA MEDIANDO ENTRE LOS RECLAMOS DE LOS BARES Y LOS DERECHO DE LOS VECINOS, SE DARÁ CUENTA DE QUE LA MILONGA NO ES UN CAPRICHO DE LOS VECINOS SINO UNA FORMA DE EJERCER EL DERECHO LEGITIMO QUE TODOS TENEMOS DE DISFRUTAR NUESTRA CULTURA.

Desde ya agradecemos con un abrazo milonguero su segura presencia y colaboración.


Organizadores de la milonga Plaza Dorrego.

Gracias Roxána y Sebastián y toda la gente por su solidaridad

LUNES y JUEVES clases de tango principiantes intermedios y avanzados

Sarmiento 4006 20hs a 22hs

contacto lamilongadelindio@googlegroup.com

Con*fusion tango danza por Mujeres

Floor y Marc en la milonga

Dirección